lunes, 18 de junio de 2012

Duelos De La Adolescencia

DUELO POR EL CUERPO DE LA INFANCIA:
la perdida que sufre el adolescente al hacer el duelo por el cuerpo es doble:
pierde su cuerpo de niño cuando una serie de cambios corporales notables lo ponen ante la evidencia de un nuevo status,por un lado,y, por el otro, la aparición de la menstruación en la niña y del semen en el varon , les imponen el testimonio de la definición sexual y del rol que tendrán que asumir ,no solo la union con la pareja sino tambien procreación.

DUELO POR LA IDENTIDAD INFANTIL:
cuando la identidad infantil se encuentra en proceso de cambio,los referentes de la infancia son sustituidos por otros modelos identificatorios,como grupos o bandas de música, ídolos o grupos sociales,etc.
la fuerte inestabilidad característica del adolescente es producto de los cambios corporales y de los sentimientos y los vínculos nuevos estables con su entorno.Estos estaban constituidos básicamente por la relacion de dependencia a los adultos, los juegos infantiles,relaciones sociales, novia/o,que tambien son incorporados a el.
Se inicia una puja entre dependencia e independencia de los padres, el abandono de modelos infantiles y la búsqueda de nuevos.


DUELO POR LOS PADRES DE LA INFANCIA:
los adolescentes desean desprenderse de las restricciones o normas paternas,y al mismo tiempo temen perder estos modos; entonces tratan de tener los vínculos de protección y cuidado que sus padres tenían con ellos.Esto trae grandes confusiones, contradicciones, enfrentamiento con los padres u otros adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario